Acta día 18 de noviembre de 2011

Acta día 18 de noviembre de 2011

Como cada viernes el grupo se ha reunido, esta vez lo ha tenido que hacer en el Bar Barcelona de Plaça Catalunya porque el Bar de Can Comes estaba cerrado o iba en breve a cerrar ya a las 20:00 de ese día. Merece la pena mencionar que este cambio de planes a última hora a confundido a algunos compañeros. Tenemos siempre la plaza como nexo para evitar confusiones y recuperar a la gente si pasan cosas como esta.

La próxima reunión se hará, o al menos nos veremos para hablar, en Santa Susanna, aprovechando que se celebra un acto celebrando el día contra la violencia de género en el que el compañero de Sant Iscle participa.

http://www.stasusanna.org/santasusanna/calendari_d_activitats/dia_internacional_contra_la_violencia_de_genere
En la reunión, como es costumbre hubo debate y una puesta al día de cómo está la situación social y política. También se han presentado propuestas que la asamblea mantiene como posibles temas a trabajar ya sea para dar apoyo, colaborar o darles forma:
– Banc de Temps (bancdetempspinedademar@gmail.com). Ha realizado un tríptico informativo que corre ya por los centros.
– Crear una red, aunque sea entre nosotros, de préstamo de libros para fomentar la lectura e intercambiar conocimiento.
– Represión en Mataró: 4 jóvenes multados mientras participaban en un cineforum en la plaza. Argumentos de las autoridades: Resistencia a la autoridad tras negarse, en principio, a identificarse. Se propone enviar un mail de apoyo a la asamblea de Mataró.
– Religión/manejo ilícito de nuestros datos: se comenta el tema de la apostasía para quienes no queremos que figure en el registro del Vaticano nuestros datos, ya sea sólo el nombre o lo que en su momento por los motivos que fueran se dieron. Hay escepticismo sobre si realmente sirve para algo y nos preguntamos si realmente se borran o cuando apostatas te dan una carta para que uno se quede tranquilo. De todos modos el tema ya está expuesto, la asamblea verá si este tema es un tema importante.
-Se comienza a trabajar el cineforum. Surge la propuesta de proyectar el documental ERE pero se acuerda comenzar a trabajar en el web-film Zeitgeist para el 23 de diciembre. Se propone comenzar a trabajar el cartel.
-Facebook: La asamblea opina que a día de hoy no tiene mucho sentido mantener el grupo de Facebook Indignats Pineda como grupo cerrado. Sería idóneo abrirlo ya que de hecho la gente participa en él esté o no trabajando con la asamblea.

Aquesta entrada ha esta publicada en Actas. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari