Acta del día 30 de diciembre de 2011

  • Hay una propuesta de intercambiar publicidad entre los diferentes municipios de los actos que vayan a realizarse en cada uno de ellos, para mejorar la difusión.
  • Malgrat anuncia contactos con los AMPA de los centros educativos del municipio, también se sugiere una huelga o algún otro tipo de acción para protestar en contra de los recortes.
  • Masnou describe una medida de presión que está llevando a cabo, basada en la asistencia y participación en los plenos, así como su grabación y retransmisión. Es una acción totalmente lícita, tal y como recoge el artículo 20 de la constitución, cuyos dos primeros puntos se citan a continuación:

“1. Se reconocen y protegen los derechos:a.     A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.b.     A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.c.     A la libertad de cátedra.d.     A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.”

Puede consultarse el blog 15maresme.wordpress.com para más detalles. También enviarán la muestra de una moción durante los próximos días por si en otro municipio se animan a hacer algo parecido.

  • Se plantea un proyecto de ecoxarxes –economía alternativa- desde Blanes. Se necesita colaboración para llevarlo adelante.
  • Sería de ayuda crear una agenda de actuaciones –en Google Docs por ejemplo- para poder informar de forma eficaz de los próximos eventos. Por el momento, los que tienen fecha concretada son:

– El próximo lunes 2 de enero a las 10 de la mañana se presenta la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) frente al ayuntamiento de Blanes. Es importante que los que se hayan comprometido a asistir informen de ello llamando al 622868720 lo más pronto posible, para adecuar los recursos en función de la cantidad de asistentes.

– El día 7 de enero, un mercado de intercambio en la pl. de la Vila, Mataró.

Se concluye con el compromiso a nuevos encuentros, siendo el próximo el viernes 13 de enero a las 20:00, así como a mantener los blogs actualizados adecuadamente (con la posibilidad de un taller el mismo día de la próxima reunión).

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s